top of page
  • Comunidad catolica Kiel

“La paz esté con ustedes”

El título de nuestro boletín es el saludo de Jesús a sus discípulos, en su aparición gloriosa luego de la Resurrección, según nos cuenta el Evangelio de Juan. La paz o el Schalom no solo significa que no haya guerra, sino que es el deseo de que todo te vaya bien. Que tengas los bienes que necesitas, que tengas salud, amor en medio de los tuyos… todos los bienes que el hombre puede desear. Los discípulos estaban “escondidos” por temor a los otros y Jesús se pone en medio de ellos y les da este saludo, mientras les muestra sus manos y su costado, signo de haber vencido a la muerte. Esto llena de alegría a los discípulos. Hoy que estamos todavía en medio de la pandemia y amenazados por la guerra, queremos pedirle a Jesús Resucitado que se ponga en medio de nosotros y nos llene de su paz. ¡Lo necesitamos!



Recemos por la Paz

Frente a la guerra en Ucrania no podemos quedar indiferentes. Con todas nuestras fuerzas debemos clamar a Dios que traiga la paz. Que se acaben los egoísmos que nos llevan a estas guerras incomprensibles y dejan tanta muerte, tanto dolor y tanta destrucción. Les animo queridos hermanos a que recemos por la paz en el mundo y colaboremos construyendo la paz desde nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestras comunidades. No basta con solo rezar por la paz; es necesario construir un mundo de paz; cada uno desde el lugar en donde está. No desatendamos, por favor, los llamados de ayuda para con nuestros hermanos ucranianos.


Sobre nuestra comunidad

Querida comunidad, durante el mes de marzo hemos tenido nuestro retiro de preparación para la Pascua. El tema fue “Jesús amor eucarístico”, y nos acompañaron religiosas y laicos de Tenerife y de España. Estuvimos 22 personas en una casa de retiro en Teterow. Damos gracias a Dios por aprender a amar más la Eucaristía.

Desde nuestra comunidad de habla hispana en Hamburgo tenemos a 5 personas que nos representan en la nueva parroquia Espíritu Santo en Eimsbüttel. Esto nos permitirá crecer como comunidad compartiendo la vida eclesial con las comunidades alemanas. También en Harburg hay una persona que está representándonos en la Parroquia San Maximiliano Kolbe y recemos, por favor, para que podamos estar representados en las comunidades alemanas de Lübeck, Kiel y Quickborn. Les comunico que desde el 18 de abril hasta el 6 de mayo estaré visitando, Dios mediante, a mis padres en Argentina. Estará en las misas del domingo el Padre Nelson, quien es un sacerdote que está estudiando en España.

Les deseo, a todos, una feliz fiesta de Pascua de Resurrección y les animo a seguir cuidándonos y a rezar por nuestros hermanos de Ucrania. ¡Dios los bendiga siempre!

P. Oscar


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page