top of page
  • Foto del escritorEvelyn Lostarnau

Monseñor Baisi: “Beber juntos del vino de la sabiduría de Dios”


Queridos hermanos, Monseñor Nicolás Baisi es el obispo de Puerto Iguazú, Misiones en Argentina. Es el obispo de mi diócesis de origen y con la cual el Arzobispado de Hamburgo, en el que nos encontramos, tiene una relación de hermandad desde hace 25 años. Esa frase que compartimos como título de nuestro boletín, la dijo Monseñor en un Simposio sobre catequesis, que tuvimos recientemente, y del que pude participar gracias a esta modalidad ‘híbrida’ (virtual y presencial), que actualmente se utiliza para algunos encuentros de formación.

Monseñor Baisi nos estará visitando en Hamburgo del 14 al 22 de septiembre de 2022. Les aviso con tiempo para que podamos participar de las actividades que la Partnerschaft de la Arquidiócesis de Hamburgo está organizando. Les invito a celebrar la misa con Monseñor Baisi el sábado 17 de septiembre a las 18:30 horas en St. Franz-Joseph (Winsenerstr. 27) en Harburg. El domingo 18 de septiembre a las 10 horas en St. Mariendom (Am Mariendom 7) en Hamburgo, donde tendremos la misa pontifical concelebrada con Monseñor Stefan Heße. El miércoles 21 de septiembre a las 18 horas tendremos la misa con la comunidad de habla hispana en nuestra sede (Lübeckerstr. 101, 3° piso). ¡Los esperamos a todos!

En la catequesis de nuestras comunidades, queremos beber de esta sabiduría que viene de Dios y poder transmitirla a nuestros hijos. Por esto les quiero invitar a participar de la catequesis de preparación para la primera comunión y para la Confirmación de nuestra fe. Esto será a partir de septiembre. Los niños para la comunión deben tener 9 años y los adolescentes para la confirmación a partir de 14 años. En mayo se hará la Confirmación y en junio las Primeras comuniones, los dos sacramentos en estos meses del 2023. Comuníquense por favor con nosotros para que los podamos orientar. Durante este mes de agosto estaremos inscribiendo a los interesados.

El día sábado 3 de septiembre en la sede de nuestra comunidad, tendremos a partir de las 10 horas una reunión del consejo de pastoral de manera ampliada. Esto quiere decir que están invitados a participar delegados de las comunidades de Kiel, Lübeck y naturalmente de Hamburgo. Comenzará con la misa y finalizará con el almuerzo alrededor de las 14 horas. Los que deseen participar les pedimos, por favor, que nos llamen durante este mes de agosto. Es una oportunidad para evaluar y proyectar el caminar de nuestra comunidad católica de habla hispana en Hamburgo. Les deseo unas felices vacaciones, ¡para los que en este mes de agosto se toman un descanso de sus actividades y que Dios los bendiga a ustedes y sus familias!

P. Oscar

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page