SERVICIOS DE LA COMUNIDAD
SERVICIOS RELIGIOSOS
Aparte de las misas, la celebración de la palabra y demás actos litúrgicos, la comunidad ofrece catequesis, días de convivencia y la posibilidad de recibir en español los sacramentos de bautismo, confesión, comunión, confirmación, matrimonio y extremaunción.
Si tienes interés en ello ponte en contacto con el Padre Óscar, Tel: +49 40 2801360.
También te puedes comunicar con nuestra catequista, Evelyn Lostarnau, Tel. +56951686392.
SERVICIOS COMUNITARIOS
Para los miembros de la Comunidad que no lo sepan, el Padre Oscar ha encontrado el mejor modo de atendernos, y es: pasar la noche del sábado al domingo (segundo del mes), en el cuarto de huéspedes de la parroquia. Suele llegar a Kiel hacía las 20 horas del sábado, procedente de Lübeck; de este modo nos brinda la oportunidad de tener una reunión con él la misma noche del sábado. El domingo por la mañana, el Padre Oscar se presta a confesar a partir de las doce y antes puede tener otro encuentro en algún salón de la parroquia.
La misa da comienzo a las 13 horas y después el Padre comparte la comida con nosotros. De este modo se tiene bastante tiempo para poder aproximarse a él y que vaya conociendo de cerca a todos los miembros de la Comunidad.
Quienes tengan interés en hacer algo especial el fin de semana que el Padre está en Kiel, lo puede comunicar a algún miembro del Consejo pastoral, para poder organizar algo con tiempo.
Lo que se pueda hacer, lo hacemos de corazón.
SERVICIOS PERSONALES
Si tienes un problema de tipo personal, necesitas orientación y alguien que te escuche en tu propio idioma, acude los miércoles de 10 a 12 a la iglesia de Sankt Nicolaus, al pequeño edificio de vidrio conocido como Kirchenkai. Allí te atenderá con gusto la Sra. Hickmann (hasta el 15 de octubre y a partir del 7 de diciembre). Puedes también concertar una cita con ella. Tel. +49 431 95524 o Hickmannsalas@aol.com
UNA COMUNIDAD QUE CONVENCE Y LLENA
Una comunidad dice mucho cuando es de Jesús;
cuando habla de Jesús y no de sus reuniones;
cuando se gloría de Jesús y no de sus méritos;
cuando se reúne en torno a Jesús y no en torno a sus problemas;
cuando se apoya en Jesús y no en su propia fuerza;
cuando vive de Jesús y no vive de sí misma...
Una comunidad se pierde cuando ha perdido a Jesús.
Una comunidad es fuerte cuando Jesús dentro de ella es fuerte.
Una comunidad pesa cuando Jesús dentro de ella tiene peso.
Una comunidad marcha unida cuando Jesús está en medio.
Una comunidad se extiende cuando extiende a Jesús.
Una comunidad vive cuando vive a Jesús.
Una comunidad convence y llena cuando es la comunidad de Jesús.
Esa es la Comunidad que queremos ser!