Iglesia de St. Nikolaus - Rathausstr. 5, 24103 Kiel, Alemania

cchkiel@gmail.com

Padre Óscar López

Tel. 040/2801360 - padreoscar@hotmail.com

©2018 Comunidad Católica Hispanohablante de Kiel.

Redacción: Dr. María Rosario Hickmann

Diseño web: Mitzi Trevino Dresel 

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA COMUNIDAD

Son muchas las actividades que tenemos durante el año y sabemos que en Alemania todo debe organizarse con mucho tiempo de antelación. Por eso procuramos anunciar los eventos con una cierta anticipación, confiando en que les sea posible participar.

 

REZO DEL SANTO ROSARIO 

Cada 2do domingo del mes, a las 12:15 hrs

Se invita a la comunidad a unirse en oración

al Santo Rosario, en español, antes de cada misa. Lo dirige

Zennia Erazo. Si quieres que se pida por alguien o algo en particular, su teléfono de contacto es: 0176 43640590.

NUESTROS ENCUENTROS

La Comunidad se reúne para celebrar la Santa Misa cada segundo domingo del mes
a las 13 horas en la Iglesia de Sankt Nikolaus.

Después de las misas nos juntamos en una comida fraternal donde cada cual trae algo para compartir con los demás. ¡Todos están invitados! Por otra parte, cada segundo sábado de mes a las 20.30 horas se proyecta una actividad con el Padre Oscar. Asimismo, el domingo por la mañana a partir de las diez horas. De ello se informa con anterioridad en el boletín mensual. 

 Antes de cada misa,  entre 12.30-13 horas, se puede uno confesar.

Padre_Óscar_16.jpg
Clase_de_alemán_2.jpg
niños 1.jpg

MISA EN ESPAÑOL

Misa en español con el Padre Óscar cada segundo domingo del mes, a las 13.00 horas.

​​´CLASES DE ALEMÁN

Clases de alemán nivel básico: lunes de 17:00 a 19:00 horas. Responsable: Beatrix Dresel, Tel. +49 176 6580 8778

ENCUENTROS DE MAMAS Y NIÑOS

Encuentros de mamás y niños, el cuarto viernes de mes, de 15 a 17.30 horas. Responsable: Romina Dell‘Aquila,
Tel. +4917684913123

Día_de_convivencia_1.jpg
jovenes_cchkiel
3da06286-c489-4176-8169-5e134377c8f7.jpg

CORO PARROQUIAL

Luisana te invita a ensayar con ella las canciones de la misa, a las 12.45, quince minutos antes de su comienzo. ¡Acude!

ENCUENTRO DE JÓVENES

Encuentro de jóvenes, segundo martes del mes a las 19.00 horas en la Residencia de Estudiantes Católica, Haus Michel, Reventlouallee 18-24, 24105 Kiel. Yessenia te informa y te anima a unirte al grupo.
Tel. +49 15903025458

CATEQUESIS INFANTIL

Catequesis infantil (niños de 7-11 años), martes de 16.30-17-30 horas, a partir del 3 de septiembre.¡Evelyn Lostarnau les espera! Tel. +56 9 51686392

Aviso: Durante las tres semanas de vacaciones de otoño no hay catequesis.  

CARTA DEL PADRE ÓSCAR

               "CAMINEMOS UNIDOS SIGUIENDO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS"

 

Estimados hermanos:

El pasado 21 de enero de este año, el Papa Francisco visitó a las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros de Lima en Perú. Inició su homilía en medio de la Oración con las religiosas diciendo: “¡Qué bueno es estar aquí, en este 

Santuario del Señor de los Milagros, tan frecuentado por los peruanos, para pedirle su gracia y para que nos muestre su cercanía y su misericordia! Él, que es «faro que guía, que nos ilumina con su amor divino”.

El Señor de los Milagros sigue guiando nuestro caminar; este mes de octubre rezamos con todos los peruanos de la Arquidiócesis de Hamburgo, y también con los de Kiel, esta devoción tan querida. Vivimos nuestra fe como la hemos vivido en nuestros países de origen. Nuestro Señor nos guía a todos los que emigramos y quiere que caminemos unidos. Dejemos que nuestro Señor nos guie y vivamos en gracia frente a Dios, y entre nosotros, la misericordia.

 

Nuestra hermana Esther nos decía en un boletín de octubre de 2016, “yo le llamo el Cristo de los emigrantes y creo que muy bien podía ser el Patrón de los que viven su fe cristiana en tierra extranjera”. Hacía referencia luego a la imagen que fue pintada en el siglo XVII por un esclavo originario de Angola. Rescatemos hermanos algunos signos de esta devoción:

-La imagen: Nuestro Señor Jesús en la cruz, con la asistencia del Padre y del Espíritu Santo, manifiesta el mayor acto de amor que tiene Dios por el hombre, ofreciendo así la salvación. La Madre, que con dolor llora la muerte de su Hijo, y María Magdalena, una testigo del amor misericordioso de Dios.

- La procesión: Somos todos peregrinos en este mundo, pero no caminamos solos; nuestro Señor de los Milagros nos acompaña hacia la Patria del Padre. No dejemos de caminar y de hacer el bien a nuestro paso, Dios camina con nosotros. Caminemos siempre juntos, así seremos testigos creíbles en esta sociedad individualista.

- El color Morado: También se le llama a esta imagen “el Cristo morado” y las vestimentas en esta fiesta lleva este mismo color. Mientras caminamos hacia la casa del Padre, llevamos esta ropa de penitencia, confiando en el Amor misericordioso del Padre.

Hermanos, acompañemos este mes a los peruanos en esta devoción, y alegrémonos con ellos por ser un pueblo muy alegre y creyente. El mismo Papa Francisco se sintió muy acompañado al visitar Perú y entre nosotros viven muchos hermanos de esta patria querida. El Señor de los Milagros interceda por todos los venidos de España y Latinoamérica para que podamos seguir viviendo juntos nuestra fe en tierra extranjera.

¡Ánimo y a seguir adelante, caminando juntos!

P. Oscar López