top of page
  • Comunidad catolica Kiel

Tenemos miedo Señor...

Lectio Divina Abril 2022

En este mes de abril les invito a hacer una Lectio Divina con el Evangelio de Marcos 4, 35-41. San Gregorio Magno dice que Lectio Divina es “el ejercicio de lectura orante de la Sagrada Escritura, individual o comunitaria, para ‘conocer el corazón de Dios a través de las palabras de Dios’”.


Les invito a hacer este ejercicio:


1. Preparar el ambiente externo (ambón o altar familiar, Biblia...) y espiritual (“sentarse”, “corazón limpio” ...).


2. Invocar el don del Espíritu Santo


3. Lectura: Proclamar el texto, dando importancia también al silencio. Leer el pasaje personalmente para marcarlo con un signo de interrogación, cuando no se comprende, o subrayarlo, cuando se considera que se trata del mensaje central de la lectura. Leer:


Al atardecer de ese mismo día, les dijo (Jesús): «Crucemos a la otra orilla». Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?». Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio! ¡Cállate!». El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: «¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?». Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen». Palabra del Señor.


4. Contar que dice el texto. Luego que me dice. Finalmente, que le digo o como responderé a la Palabra.


5. Si nos ayuda podemos leer:


Monseñor Heße en un mensaje del 6 de enero de 2021 decía sobre el miedo:

“El miedo es parte de nuestra vida, no solo frente al Covid-19. El miedo es un compañero constante, en todas las etapas de la vida, tanto para los niños como para los ancianos, en el trabajo, en la vida privada y en el tiempo libre, en lo que se refiere a la salud. A veces es el miedo de quedarse corto o a ser abrumados...

El miedo es uno de los estados de ánimo humanos básicos. Ni siquiera tienes que aprenderlos... Algunos tratan de suprimir sus miedos, otros dejan que sus miedos los paralicen y los destruyan. El miedo es algo así como el sistema de alarma del alma, no es algo completamente malo, sino todo lo contrario: es importante, incluso vital para las personas.

Cuando Jesús y sus discípulos se vieron atrapados en una tormenta en alta mar, les dijo: "¿Por qué tienen miedo?". El miedo estaba literalmente en los rostros de los discípulos…Quien cree, sabe cómo lidiar con su miedo, no confía demasiado en sí mismo, sino que pone toda su confianza en Dios.”.


6. Hacemos oraciones de agradecimiento o de pedidos.


Finalizamos rezando Padre Nuestro, Ave María y Gloria.


P. Oscar

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page